¿Cuanto tardamos en desahuciar a un inquilino moroso?

La pregunta del millón que nos hacen muchos de los clientes en las oficinas de Galfinca en A Coruña es que ocurre cuando alquilamos un piso y el inquilino deja de pagar la renta mensual. ¿Ciuanto tardaremos en recuperar el piso?. ¿Cobraremos algo de la deuda?.

leer más

¿Que hacer si el presidente de la comunidad no quiere convocar la Junta de propietarios?

Una pregunta frecuente en nuestra administración de fincas en A Coruña es la negativa del presidente de la comunidad a convocar a la junta de propietarios por no presentar las cuentas o para tratar algún asunto de importancia (molestias vecinales, morosidad, filtraciones en viviendas, etc) o bien para cambiar al administrador que gestiona la comunidad. Vamos a tratar de dar contestación a esta pregunta de la forma más sencilla y entendible.

leer más

¿Puede un propietario moroso impugnar los acuerdos de la Junta?

Hoy en nuestro servicio especial de noticias que presta Galfinca como administración de fincas a sus clientes hablamos sobre las posibilidades que tiene el vecino moroso de impugnar los acuerdos alcanzados por la Junta de propietarios. Podemos afirmar que como norma general el propietario moroso no puede impugnar los acuerdos en Junta salvo cuando se trate de los que inciden precisamente en la forma de reparto de los gastos.

leer más

Como unir dos pisos en una sola vivienda

Estas son las indicaciones que dan los Registradores de España para unir dos viviendas en una sola, así que si alguno se lo está pensando que tome buena nota sobre los pasos a seguir.

La Ley de Propiedad  Horizontal permite unir o dividir los elementos independientes y privativos de un edificio, pero para ello será necesario cumplir los siguientes requisitos:

leer más

Páginas