¿Puede un propietario moroso impugnar los acuerdos de la Junta?

Hoy en nuestro servicio especial de noticias que presta Galfinca como administración de fincas a sus clientes hablamos sobre las posibilidades que tiene el vecino moroso de impugnar los acuerdos alcanzados por la Junta de propietarios. Podemos afirmar que como norma general el propietario moroso no puede impugnar los acuerdos en Junta salvo cuando se trate de los que inciden precisamente en la forma de reparto de los gastos.

leer más

Como unir dos pisos en una sola vivienda

Estas son las indicaciones que dan los Registradores de España para unir dos viviendas en una sola, así que si alguno se lo está pensando que tome buena nota sobre los pasos a seguir.

La Ley de Propiedad  Horizontal permite unir o dividir los elementos independientes y privativos de un edificio, pero para ello será necesario cumplir los siguientes requisitos:

leer más

¿ Se puede convertir un local comercial en vivienda ?

Desde el punto de vista legal, es necesario plantearse la licitud, conforme a la normativa vigente, del cambio de uso y destino de espacios existentes en edificios en régimen de propiedad horizontal, que fueron inicialmente concebidos para otros fines. El Tribunal Supremo ha venido a ocuparse recientemente de esta cuestión en una sentencia de 3 de diciembre de 2014, en la que reitera la doctrina que ya sentó con anterioridad en esta materia en las sentencias de 20 de octubre de 2008 y de 30 de diciembre de 2010.

leer más

Índice fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,9% hasta marzo

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado una subida del 0,9% durante el primer trimestre del año, hasta los 1.664 euros por metro cuadrado, lo que supone el incremento “más acusado” que se produce en un primer trimestre del año desde 2007, cuando el repunte fue del 1,6%. Así se desprende del índice Inmobiliario, elaborado por Fotocasa, que refleja la tendencia iniciada en 2016, cuando el precio de la vivienda de segunda mano cerró todos los trimestres con incrementos, a excepción del segundo.

leer más

Páginas