En GALFINCA disponemos de asesoría jurídica propia especializada en derecho inmobiliario totalmente gratuita para nuestros clientes. Asesoramos y resolvemos cualquier duda que en esta materia se pueda plantear.

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Prestamos asesoramiento y servicios relacionados con las comunidades de propietarios y propiedad horizontal: constitución, redacción de estatutos, reglamentos de régimen interior, asesoramiento en juntas de propietarios, resolución de conflictos, entre otros.

Proporcionamos DEFENSA JURÍDICA a las Comunidades de Propietarios en cualquier aspecto de la propiedad horizontal. La reclamación a copropietarios morosos mediante un procedimiento de seguimiento, estudio del deudor y propuesta de actuación basado en la experiencia y con índices de efectividad que alcanzan el 90 %. Las reclamaciones por obras ilegales, no consentidas o que alteran elementos comunes, la impugnación de acuerdos tomados en junta de propietarios,… y un largo etcétera.

También nos encargarnos de los casos de vicios y defectos constructivos, valorando la viabilidad de la posible reclamación a constructores, promotores o arquitectos y, en caso de ser factible, asistiéndole y representándole en su tramitación, la procedencia de parte de nuestros socios del sector de la promoción inmobiliaria es un factor decisivo a la hora de afrontar este tipo de procedimientos.

La EXPERIENCIA de más de 25 años en el sector, con cientos de procedimientos judiciales tramitados con una casuística similar nos permite en la mayor parte de los casos asesorar a nuestros clientes con plenas garantías de éxito con el ahorro que ello supone para las partes.

COMPRAVENTA

Los servicios jurídicos e GALFINCA incluyen desde la comprobación por su departamento de arquitectura de la situación urbanística del inmueble, administrativa y registral de la finca, la preparación de la documentación, redacción o supervisión de contratos, hasta la liquidación de impuestos y cumplimiento de todas las obligaciones legales y fiscales derivadas de la compraventa.

Realizamos con anterioridad a cualquier operación de compraventa una DUE DILIGENCE completa para comprobar todos los aspectos jurídicos y técnicos relativos al inmueble (cargas y gravámenes, situación registral, características y estado constructivo, estabilidad y seguridad del inmueble, situación urbanística, etc), solicitando a la parte vendedora que aporte toda la documentación necesaria para la correcta comprobación en defensa de los intereses de nuestros clientes.

Les representamos en los casos en los que se haya incumplido los plazos de entrega de su vivienda en construcción pactados en contrato, y que le hayan ocasionado algún perjuicio por el que desee reclamar revisando los contratos de compraventa para que sus derechos estén legalmente protegidos y evitar al máximo futuros problemas

Si es usted el propietario de un local o vivienda que desea vender o alquilar, nos encargamos de redactar y revisar los contratos de compraventa para que sus derechos estén legalmente protegidos y evitar al máximo futuros problemas.

ARRENDAMIENTO

NEGOCIAMOS y REDACTAMOS toda clase de contratos de arrendamiento, de todo tipo de inmuebles y locales comerciales y defendemos a nuestros clientes en juicio, ya sea como demandante o demandado, en cuestiones derivadas del contrato de arrendamiento asesorándoles previamente sobre las posibilidades objetivas de resolución favorable a sus intereses.

En caso de que dispongan de una vivienda o local arrendado y sus inquilinos hayan causado ya algún problema como dejado de abonar las rentas, realizado obras sin consentimiento o cualquier otro incumplimiento contractual, nuestra asesoría jurídica se encargará previo informe y presupuesto pertinente de defender sus derechos reaccionando con celeridad y contundencia, y evitando que el problema quede enquistado.

Además GALFINCA asume sin coste para el cliente los GASTOS JURÍDICOS DE DESAHUCIO siempre y cuando la selección del inquilino haya sido realizada por nuestra empresa y nos encarguemos contractualmente de la gestión mensual del alquiler.