¿Puede el Presidente de la comunidad de vecinos perpetuarse en el cargo?

Uno de los problemas más habituales en las comunidades de propietarios es la denuncia de algunos o varios vecinos porque el Presidente de la comunidad lleva toda la vida en el cargo o bien un número acumulado de años consecutivos o alternos. La cuestión que debatimos hoy es, si esto es legal, si está amparado por la Ley de propiedad horizontal, por los estatutos y por tanto si un Presidente puede perpetuarse en el cargo.

leer más

Obligación de permitir el acceso a la vivienda para la reparación de tuberías y bajantes

Hoy abordamos un problema que ocurrió recientemente en un edificio de A Coruña ante la negativa de un vecino a permitir el acceso a través de su vivienda para reparar una fisura existente en la bajante de aguas fecales del edificio que transcurría oculta a través de uno de sus baños alegando que no se le podría igualar el azulejo retirado además de que había otras opciones de reparación.

leer más

El voto secreto no es válido en las comunidades de propietarios

Nos hacemos eco hoy de una reciente polémica acontecida en la reunión de una comunidad de propietarios de un edificio gestionado por GALFINCA en la que se trataba un asunto en el orden del día en relación a la autorización de unas obras e instalaciones al vecino de un ático en su terraza comunitaria pero con derecho de uso privativo.

leer más

¿Quien puede impugnar los acuerdos de una Junta de propietarios?

 

El artículo 18º.C) 2 de la Ley de propiedad horizontal dice que estarán legitimados para la impugnación de acuerdos aquellos propietarios que hubiesen salvado el voto en la junta, los que estuviesen ausentes en el momento de la celebración y los que indebidamente hubiesen estado privados del derecho de voto en el momento de celebrarse la reunión.

leer más

Páginas